quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Agradecimiento y evaluación de la actividad del CIDEVIDA

Estimado/a Defensor de la vida:

Estamos recibiendo visitas con estudiantes en el CIDEVIDA. Por su interés os paso lo que nos llega sobre la última visita de un Colegio. Los testimonios de los alumnos son muy interesantes. Si sabes de Colegios que puedan estar interesados diles que se pueden concertar las visitas en los siguientes teléfonos 983230882 y 627580801 o en info@cidevida.org

Muchas gracias


Carta de una Profesora al CIDEVIDA (los nombres se han omitido para preservar privacidad)

Hola Amigos:

Querría transmitir mi agradecimiento al Equipo de Cidevida que nos animó y guió durante la visita a CIDEVIDA. 

He realizado entre los alumnos un cuestionario para evaluar la actividad. Creo que os puede ser de utilidad para conocer de primera mano la opinión de los usuarios que visitan la exposición. 

Las preguntas que les realicé son 3:

1.- ¿Qué te pareció la charla-coloquio con María, la pediatra?

2.- Respecto a la exposición ¿Qué te pareció?¿Qué mejorarías?¿Qué omitirías?

3.- ¿Ha cambiado algo tu idea sobre la vida humana?

He procurado ser fiel a las respuestas (faltas de ortografía aparte). Cada respuesta viene precedida por un número -por privacidad- así como del nivel educativo al que pertenecía el alumno/a (3º ESO y 1º BACHILLERATO). Espero que os sea de utilidad.

Pienso que el Museo Cidevida es una actividad muy educativa para hacer reflexionar a los alumnos y alumnas sobre la vida al ofrecer una completa reflexión en torno a la vida humana desde una óptica además eminentemente científica que viene enriquecida con la intervención de médicos que sois los que mejor podéis informar al alumnado sobre las terribles consecuencias que el aborto tiene para la vida humana del hijo y de la madre.

La actividad ha sido sin duda un éxito. Estoy segura de que esta iniciativa salvará muchas vidas.

Un fuerte abrazo
Marta X X
Profesora en los IES

VALORACIONES DE LOS ALUMNOS/AS

¿Qué te pareció la charla-coloquio con María, la pediatra?

1. 1º BACHILLERATO. Me sorprendió que pese a ser una señora mayor supiera tanto de los jóvenes. Está de acuerdo con ella respecto a que cuando se practican relaciones sexuales hay que tener cuidado y la responsabilidad es tanto del chico como de la chica. Si tenemos algún problema siempre hay alguien que nos puede apoyar.

2. 1º BACHILLERATO El encuentro con María fue muy emotivo, parecía que estábamos en confianza, en familia, se puso a contar las cosas como si nada. Me gustó que nos contara experiencias.

3. 1º BACHILLERATO María es una persona muy abierta y con grandes conocimientos. A pesar de su edad es una persona muy cercana a los jóvenes y se interesa por nuestro futuro. Las personas de su edad suelen ser más cerradas

4. 3º ESO Me gustó el hecho de que hayan ayudado a la gente que ha querido tener a sus hijos, no obstante ella dijo que un embarazo siempre podría salir bien con medios, sigo pensando que hay casos en los que es mejor abortar

5. 3º ESO Estuvo bien pero hablaba mucho, aunque era muy educativa y se la veía comprensiva

6. 3º ESO Muy bueno, sobre todo cuando nos dejó opinar y hablar, nos contó sus experiencias y nos resolvió dudas. Muy amable y buena persona

7. 3º ESO Charla muy educativa donde se contaba la experiencia con otras mujeres. Muy educativa para que las chicas sepan lo que tienen que hacer

8. 3º ESO Muy interesante porque nos hizo ver cosas que antes no hubiera pensado, además era muy simpática y estaba dispuesta a responder a cualquier pregunta que le hiciéramos.

9. 3º ESO No me aburrí, se me hizo muy amena

Exposición

¿Qué mejorarías?

10. 1º BACHILLERATO Más testimonios de mujeres, de diferentes puntos de vista

11. 1º BACHILLERATO Que hubiera más cosas, que más gente joven fuera a ver la exposición o con el Instituto o a iniciativa propia y que hubiera más anuncios para que llegue a nuestro conocimiento, aunque fuera por internet. No quitaría nada porque después de ver las imágenes del aborto que fue horroroso lo dejaría para que mucha gente recapacitara, para que no lo hagan.

12. 1º BACHILLERATO Exposición conmovedora y humilde al ser levantada con su propia economía. Un sitio acogedor. Que no omitan nada, si lo hicieran se situarían más cerca de los abortistas. Yo informaría hasta el más mínimo detalle

13. 3º ESO Me hubiera gustado ver el video de loS abortos

14. 3º ESO La calefacción

15. 3º ESO Pondría algún tipo de actividad para que la gente pudiera participar. No omitiría nada, creo que cada cosa tiene su valor.

Lo mejor

16. 1º BACHILLERATO El vientre materno, imágenes bonitas y confortables

17. 1º BACHILLERATO. Después de haber visto las imágenes horribles ver el bebé dentro de la madre, fue precioso, el latido del bebé

18. 1º BACHILLERATO La sala del seno materno, el vídeo del bebé, te interiorizaba. Parecía que estabas dentro de la madre, lo sentías

19. 3º ESO La amabilidad del señor contándonos su experiencia y preocupándose porque entendiéramos todo.

20. 3º ESO Me gustó la sala donde estaba el niño gigante en el vientre de su madre y se escuchan los latidos de su corazón

21. 3º ESO No mejoraría ni omitiría nada porque me gustó muchísimo, sobre todo el video que me hizo ver la realidad en el que salían mujeres contando cómo habían sufrido al haber perdido ese hijo.

22. 3º ESO Me pareció un sitio acogedor, bonito, con muchas cosas para ver y muchas cosas para leer. Las personas que nos dieron la charla, si fuera así todo el mundo no tendríamos problemas.

¿Ha cambiado tu percepción con respecto a lo que pensabas antes?

23. 1º BACHILLERATO Respecto a la violación no lo tenía claro. La chica de la foto era fruto de una violación y se preguntaba si ¿ella no tenía derecho a vivir?. Esta imagen me ha hecho comprender que la violación no puede ser causa para abortar a ningún inocente.

24. 1º BACHILLERATO Sabía que el aborto era horroroso, pero pensé que sólo se podría practicar el aborto a bebés más pequeños y no a bebes completamente formados. Aunque la pregunta que me hago es ¿Cómo pueden seguir adelante los que practican el aborto, los médicos que quitan la vida, e incluso a su propio hijo y seguir adelante como si nada hubiera pasado, e incluos matando vidas, una o más todos los días?

25. 1º BACHILLERATO Esta excursión me ha dado más fuerzas para valorar la vida mucho más de lo que lo hacía. Lo impactantes que son las consecuencias post- aborto las he conocido al 100%. CIDEVIDA ha conseguido en mi que reflexione mucho en este tema y que mire hacia mi interior.

26. 3º ESO Por una parte pienso que un aborto innecesario es brutal y siniestro y que si no hay ninguna causa en contra hay que tener el hijo teniendo las ayudas necesarias.

27. 3º ESO Lo veo todo desde un punto de vista más realista

28. 3º ESO No ha cambiado mi idea de la vida, porque yo ya defendía la vida

29. 3º ESO Si porque antes pensaba que abortar mejoraba un poco la vida porque si no querías tener  un hijo pues no lo tenías y punto. Pero ahora pienso que si salváramos a todos esos niños sería mejor porque tener un hijo es maravilloso y si lo pierdes te dejaría una gran marca en el corazón que no se te curará nunca y es muy triste vivir con ese peso día tras día.

30. 3º ESO No sabía que el aborto era tan brusco

31. 3º ESO Ahora ya se más de la vida y del aborto