quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Campaña para sensibilizar a los políticos A FAVOR DE LA VIDA

Estimado defensor de la vida:

Cuando los partidos y sus dirigentes entran en campaña y nos piden el voto es cuando más sensibles son a la presión. Es preciso aprovechar este momento para realizar “presión provida” sobre los futuros políticos y promover todo tipo de iniciativas en este sentido, pues al final tendrán en sus manos las decisiones clave sobre las leyes para defender la vida y en especial la del aborto.
 
Queremos aprovechar el periodo electoral para dirigirnos, a ser posible visitando, a los principales candidatos para informarles de porqué tienen que tomar decisiones a favor de la vida. 

Objetivo:
Entregar a los primeros candidatos de las listas un ejemplar del DVD elaborado por el CENTRO INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA (CIDEVIDA), donde encontrarán los principales argumentos científicos en los que se asienta la certeza de que el aborto es un homicidio en cualquier circunstancia.

Les recordaremos:
- que el aborto no es la solución a los embarazos imprevistos
- que, desde los poderes públicos, no se ofrecen actualmente medidas de apoyo a las madres que desean proseguir con su embarazo
- que tras más de un millón y medio de abortos en España, la sociedad se ha visto sometida a un proceso de insensibilización que ha llevado a la banalización del problema y a que se sitúe en plano de igualdad el derecho a vivir de un inocente con el derecho de su madre a decidir sobre su nacimiento en función de una situación, en muchos casos, coyuntural.
- que todos tienen derecho a vivir con independencia de sus condiciones de salud en el periodo de gestación ya que, de otro modo, nada nos diferenciaría de aquellos que en los momentos más oscuros de nuestra historia propusieron la depuración de la raza con el objetivo de alcanzar una sociedad idealizada.
- que actualmente, en España, el embrión humano goza de menor nivel de protección que muchas especies en "teórico" peligro de extinción. El valor de la vida humana no es una cuestión de cantidad.
- que la política debe estar al servicio del hombre, de la justicia y la paz y que pierde su legitimación cuando no es capaz de garantizar el primero de los derechos que deben salvaguardarse y que no es otro más que el derecho a la vida de las personas a las que dice servir.

¿Puedes ayudarnos?
Para llevar a cabo esta tarea, necesitamos voluntarios que, en cada provincia, puedan contactar y -siempre que sea posible- visitar a los principales candidatos al Congreso de los Diputados. 
En los lugares donde no sea posible el contacto directo, enviaremos el DVD mediante correo certificado.
Desde CIDEVIDA facilitaremos el DVD y un modelo de carta, como el que figura más abajo, para entregar a los candidatos que se visiten.
 
¿Cómo puedes colaborar en esta campaña?

Haciendo llegar el DVD y la carta, en mano, a los candidatos de tu ciudad o provincia. Si puedes apoyar en esta tarea dínoslo en info@cidevida.org (o llamando al 699923432) y organizaremos grupos de trabajo por provincias. En los lugares donde no se pueda llevar en persona lo haremos por correo certificado.

Haciéndonos llegar tu donativo para financiar esta campaña, sabiendo que el coste para hacérselo llegar a cada candidato es de 10 €. Puedes hacer tu donativo por alguna de las formas que te indicamos a continuación:

 Hacer el donativo por Tarjeta de crédito o por PayPal (a través de la pasarela de PayPal que te facilitamos, no es necesario que tengas cuenta en PayPal). Donativo por PayPal pincha aquí.
botón donar

• Mediante ingreso o transferencia en la Cta. Cte. de "Asociación CIDEVIDA" en cualquiera de estas entidades
LA CAIXA nº 2100 5418 33 0100159004
CAJA ESPAÑA nº 2096 0148 75 3421361204
Por desgracia los políticos reciben muchas veces las presiones de grupos anti-vida; por eso estamos convencidos que una acción como la que pretendemos, sumada a otras que se están poniendo en marcha, van a tener más importancia de la que en un principio se puede esperar.

Gracias por lo que puedas hacer y recibe un cordial saludo.
 
 
Juan José Panizo Izaguirre
Secretario del CIDEVIDA
www.cidevida.org



MODELO DE CARTA QUE, con el dvd, SE ENTREGARÁ  A LOS PRIMEROS CANDIDATOS DE LAS LISTAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 
Estimado candidato al Congreso de Diputados:
 
El próximo 20 de noviembre probablemente usted sea uno de los representantes de los ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
 
Como bien sabe desde 1985 contamos con una legislación abortista tristemente modificada por la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, que prácticamente establece el aborto libre como un derecho de la mujer. A este panorama hay que añadir la aprobación para dispensar la “píldora del día después”, que también puede ser abortiva, además de tener posibles y nefastos efectos secundarios para la mujer.
 
Muchos ciudadanos somos conscientes que en el tema del aborto se ha dado un proceso de deformación de la realidad para hacerla “razonable” y acorde con unos intereses que cada vez resultan más inconfesables y por eso se habla de “derechos de salud social o reproductiva” y de “interrupción voluntaria del embarazo”. Esa “racionalización” hoy imperante no cambia la realidad de los hechos ni la verdad científica.
 
De la mano de la ciencia hemos de abrirnos al respeto de toda vida superando un positivismo jurídico reduccionista que nos sitúa en una subcultura. Por eso queremos hacerle entrega del documento científico que acompaña a este escrito y que ha sido elaborado por el CENTRO INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA (CIDEVIDA) contando con el aval de los más prestigiosos científicos en la materia.
 
Permítanos recordar que las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la segunda guerra mundial mostraron de lo que puede ser capaz el hombre. Algunas imágenes de este documental son presagio del bochorno que vamos a padecer las actuales generaciones por la realidad del aborto.
 
Como futuro legislador, en sus manos va a estar la oportunidad de establecer un verdadero derecho que sirva a la justicia y a la paz. Por eso hoy le pedimos como candidato al Congreso de los Diputados que no retarde el tomar medidas para suprimir cualquier legislación abortista (la vida, o se quiere en plenitud o no se quiere).
 
También le solicitamos la toma de las necesarias medidas legislativas para fomentar la ayuda a las mujeres embarazadas con problemas y también para establecer una eficaz Ley de Adopción que puede resolver dos cuestiones importantes: por un lado evitar el aborto en el supuesto de embarazo no deseado y, por otro, llenar de alegría a aquellos matrimonios que no pueden tener hijos y desean adoptar.
 
Estamos convencidos que los nuevos legisladores sabrán encarar sin complejos el inaplazable cambio a favor de la vida.
 
Agradeciendo su atención reciba el saludo de todos los ciudadanos que respaldamos este Movimiento a favor de LA VIDA.
 
Movimiento de información y sensibilización
de los políticos a favor DE LA VIDA
CENTRO INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA
www.cidevida.org