quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Oscar Biscet Presidente de Honor de CIDEVIDA (17-05-2016)

El pasado martes 17 de mayo CIDEVIDA homenajeó en su museo de Tordesillas al doctor Óscar Elías Biscet.

durante su intervención

Nacido en Cuba y médico de profesión, Biscet fue encarcelado por el régimen castrista debido a su lucha contra la política abortista que el gobierno cubano practicaba de modo encubierto. Condenado a 25 años, desposeído, desacreditado y torturado, se convirtió en uno más de los prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional nominados al Premio Nobel de la Paz.

Desde 2012 es presidente de la Fundación Lawton convirtiéndose, en la práctica, en uno de los disidentes cubanos más admirados y reconocibles a nivel mundial, a pesar de no haber podido salir de su país.

Sin embargo, gracias a la presión internacional y al apoyo de grupos de exiliados cubanos, Óscar Biscet ha podido dejar temporalmente la isla para venir a Europa junto a su mujer, Elsa Morejón.

Una vez llegado a España, su primer destino ha sido el museo que CIDEVIDA tiene en Tordesillas, donde Biscet fue nombrado Presidente de Honor.

Tanto el Doctor como sus acompañantes fueron homenajeados por los miembros de la asociación, homenaje al que siguieron un coloquio, una visita al museo y una entrañable cena.

Óscar Biscet continuó su viaje por Europa, teniendo un encuentro con el primer ministro húngaro Víctor Orban.

Antes de regresar a Cuba ha mantenido encuentros con distintas personalidades como el Presidente de “ONE OF US” Jaime Mayor Oreja.

Del mismo modo ha tenido numerosas entrevistas con medios de comunicación,  impartiendo, en la sede de Hazte Oír el lunes día 23 de mayo, una conferencia sobre el tema "Un provida en un país sin libertad", emitida en streaming en http://youtube.com/watch?v=F2peutYk2wk.

Vaya desde aquí todo nuestro apoyo por su lucha pro-vida y a favor de las libertades que ahora realiza a través del proyecto www.cubalibreconemilia.org

Oscar y Elsa en la entrada del CIDEVIDA

Lourdes, Oscar, Elsa y Miguel

Entrega placa y medalla

En el acto

Durante las intervenciones

Con la placa de presidente de honor

Ante su foto en el museo

Al final del acto